Salsa de piña y Tortitas de maíz dulces

Salsa de Piña y Tortitas de Maíz Dulces

Salsa de Piña y Tortitas de Maíz Dulces

SALSA DE PIÑA

Esta salsa es divina especialmente si conseguimos piña fresca de Puerto Rico. Con las tortitas de harina de maíz esta salsa se crece pero puede utilizarla con bizcochos o pancakes.

Ingredientes

1piña fresca pelada, sin centro y picadita (Mida la piña)
Azúcar blanca (un poco menos que la cantidad de piña, por ejemplo si tiene 3 tazas de piña utilizara de 2 a 2 1/2 tazas de azúcar)

Procedimiento

En un caldero o cacerola pesada caliente la piña. Añada el azúcar y deje que hierva, reduzca el fuego manteniendo un hervor suave. Cocine por 4 a 5 minutos, moviendo a menudo para que no salpique. Refresque un poco y muela con moledor de mano o en el procesador de alimentos. Regrese al caldero o cacerola y cocine manteniendo un hervor suave por 3 minutos, moviendo a menudo. Deje refrescar. Puede enfriar en el refrigerador o mantenerlo a temperatura de ambiente antes de servir.

TORTITAS DE MAÍZ DULCES

Esta es una versión de una receta salada de la libreta de mi abuela Fatina. Demuestra que toda receta tiene variaciones. En este caso esta versión es tan buena como la original y para los paladares dulces es mucho mejor.

Ingredientes

1 taza de harina de maíz
1 taza de harina de guineo o harina de arroz
Pizca de sal
1 1/2 cdta de polvo de hornear
5 cdas de azúcar morena
1 requesón desmenuzado
4 huevos
1/2 taza a 3/4 taza de leche fresca

Procedimiento

En un recipiente hondo mezcle todos los ingredientes a la vez. Deje reposar 30 minutos. Sofría al sartén por cucharadas, presionando la superficie con la parte de atrás de la cuchara para formar las tortitas. (utilice un poco de mantequilla o aerosol de lecitina, aceite o mantequilla) Dore por ambos lados (2 a 3 minutos por cada lado). Sirva seguida con la salsa de piña.

Speak Your Mind


*