Lomo de cerdo relleno

Lomo de Cerdo Relleno

Lomo de Cerdo Relleno

Ingredientes:

1 cda de aceite de oliva
1 cebolla picadita
3 dientes de ajo molidos
1 zanahoria picadita
1/2 libra de jamón cortado en cuadritos
10 ciruelas sin semillas grandes picadas
1 cdta de orégano
1/2 cdta de romero
Sal y pimienta

1 corte de lomo de cerdo 2-1/2 a 3 libras
Sal y pimenta
Cordón de amarrar
Aceite de oliva
4 cdas de mantequilla

Pre-caliente el horno a 350

Procedimiento:

En un sartén caliente el aceite de oliva y sofría la cebolla, ajo, zanahoria, jamón, orégano, romero y sal y pimienta. Sofría hasta brilloso. Retire del calor y deje refrescar.

Coloque el cerdo en una tabla y haga un corte a lo largo sin dividirlo, deteniendo el cuchillo a 1/2 a 3/4 de pulgada antes. Abra el corte y corte los lados de la misma forma abriendo el lomo como si fuera una mariposa, sazone con sal y pimienta. Coloque el relleno en el centro y enrolle de vuelta a su forma original. Amarre con cordón. En un sartén con un poco de aceite y mantequilla dore el lomo por todos lados. Coloque en bandeja de horno (reserve el sartén en que lo doro) Hornee por 35 minutos o hasta que la temperatura interior sea de 155 grados. Prepare la salsa.

SALSA

Ingredientes:

3 dientes de ajo molido
1 cebolla picadita
2 tazas de vino tinto
2 ciruelas
Romero
3 cdas de mantequilla

Procedimiento:

En el mismo sartén en que doro la carne sofría el ajo y cebolla hasta brillosa. Agregue el vino, ciruelas y un poco de romero. Deje que hierva, reduzca el fuego y mantenga un hervor suave hasta que reduzca en la mitad. Cuele y regrese al sartén Incorpore 2 a 3 cdas de mantequilla antes de servir. Con el lomo de cerdo.

Preparación final: Deje reposar el cerdo 10 minutos y elimine el cordón cortándolo. Termine la salsa y corte el cerdo en ruedas. Cubra con un poco de la salsa sirviendo el resto al lado.

1 comment for “Lomo de cerdo relleno

  1. avatar
    DAYANA
    December 10, 2012 at 8:19 pm

    HOLA, ESTA RECETA ESTA MUY BUENA, ME GUSTARÍA SABER SI HAY ALGUNA RECETA DE CERDO RELLENO QUE PUEDA HACER SIN NECESIDAD DE HORNO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*