Mousse de guanábana

Mousse de Guanábana

Mousse de Guanábana

El sabor de la guanábana en este mousse es perfecto, refrescante y dulce sin intentar empalagar. Cuando consigo guanábana fresca del país no dejo de prepararlo. A veces lo acompaño con frutas frescas o dulce de lechosa (papaya) como en la foto.

Ingredientes:

2 huevos separados
8 ozs. de crema de leche
2 cdas. de azúcar 10X
2 tazas de pulpa de guanábana molida (Se consigue en la parte de congelados hispanos.)
1 sobre de gelatina sin sabor
1/4 a 3/4 tazas de azúcar
1/4 taza de agua
Licor de china (naranja)

Procedimiento:

Añada el azúcar a la guanábana. Vierta en un sartén y cocine un poco mientras mueve constantemente. Bata con un tenedor las yemas e incorpore a la fruta sin dejar de mover. Retire del fuego. Agregue la gelatina al agua y deje que absorba. Añada a la fruta la gelatina y deje que se disuelva. Eche un poco de licor. Bata la crema con el azúcar 10X hasta que esté suave. Bata las claras a punto de merengue y mezcle a la fruta junto con las claras en forma envolvente. Vierta la mezcla en un molde de pan cubierto con papel plástico y refrigere durante dos horas.

Nota: Para utilizar la pulpa de guanábana siempre se debe colar mientras se presiona para eliminar la fibra y quede más delicada su textura. Se debe medir después de colada.

Para ajustar la cantidad de azúcar de la pulpa, pruebe primero la fruta que va a utilizar y entonces decida cuánta azúcar necesita de acuerdo a su gusto.

Comments

  1. avatarYary says

    Te sugiero que por favor incluyas en esta receta, la de el dulce de lechosa o papaya POR FAVOR!!!

Speak Your Mind


*