Lasaña de harina de maíz

Dos cosas que nos fascinan, polenta o harina de maíz y todos los ingredientes de una lasagna. Sirva con pan con ajo y una ensalada verde.

Lasaña de Harina de Maíz

Lasaña de Harina de Maíz

Harina de maíz

2 cdas de aceite de oliva
2 tazas de harina de maíz
4 tazas de agua hirviendo
3 cdas de mantequilla
Sal

En una cacerola mezcle todo a la vez.  Mezcle bien y regrese al calor y cocine hasta que espese.  Prepare el relleno.

Relleno

1 taza de sofrito
1 3/4 libra de carne molida
1 lata grande de tomates picados (una lata)
1 cdta de orégano

En un sartén caliente un poco de aceite de oliva y sofría el sofrito hasta tierno.  Agregue la carne, orégano y el tomate y cocine hasta que los líquidos reduzcan y todo se cocine junto.  Pruebe y ajuste la sazón. 

Montaje:

1 taza de queso mozzarella

En un molde de lasaña pequeño vierta la mitad de la harina y riegue la carne por encima.  Riegue un poco del queso y cubra con el resto de la harina.  Riegue un poco de queso.  Hornee a 375 grados por 15 a 20 minutos antes de servir.

2 comments for “Lasaña de harina de maíz

  1. avatar
    La Socia
    June 8, 2011 at 12:00 pm

    Hola Giovanna, espero que estes bien. Yo e tratado de consequi la receta de trotitas de calabaza y al parecer nadie la tiene me urje saber como se hacen estilo de mi abuela yo se que era calabaza majada ,huevo, harina,canela,y no se mas nada, si me puede ayudar se lo voy agradecer. disculpe como yo escribo español soy criada en los estados unidos. Que Dios la Bendiga. Gracia

  2. avatar
    June 23, 2011 at 6:52 pm

    Hola. Se le conoce también como barrigitas de vieja. Aquí tienes el enlace http://cocinacongiovanna.com/2010/02/barriguitas-de-vieja/ ¡Que las disfrutes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*