Chuletas con miel y tocineta

Chuletas con Miel y Tocineta

Chuletas con Miel y Tocineta

Hay personas que alegan que todo lo que tenga tocineta tiene que ser bueno o delicioso. Aquí hay dos cosas que juntas son maravillosas; la miel y la tocineta y añadiendo a la ecuación las chuletas y tenemos un trío de mucho sabor.

Ingredientes:

4 chuletas de centro grandes
1/4 libra de tocineta*
3 dientes de ajo molido
1cebolla pequeña picadita
1 cda de aceite de oliva
2 cdas de vinagre de vino
4 cdas de melao o miel
1 cda de tomillo

Procedimiento:

Adobe las chuletas con sal y pimienta y dore al sartén por 2 a 3 minutos por cada lado. Coloque las chuletas en un platón y en el mismo sartén en que las doro, sofría la tocineta hasta dorada pero no demasiado crujiente. Añada el ajo, cebolla, aceite, vinagre, miel y tomillo. Deje que hierva y regrese las chuletas al sartén. Cocine por unos minutos hasta que las chuletas estén cocidas. Si necesita mas liquido añada agua o caldo. Pruebe y ajuste la sazón. Sirva seguida. Coloque sobre el orzo con espinaca.


ORZO CON ESPINACA

Esta es una idea para acompañar estas chuletas que va muy bien, es fácil y rápido de preparar y si no tienen espinacas utilicen otro vegetal.

Ingredientes:

1 cda de aceite de oliva
3 dientes de ajo molido
3 tazas de orzo cocido
3 tazas de espinaca fresca picada
Sal y pimienta

Procedimiento:

En un sartén caliente el aceite y sofría el ajo, añada el orzo y la espinaca picada. Sofría mientras mezcla. Sazone con sal y pimienta. Pruebe y ajuste la sazón. Sirva seguida con algo que complemente con salsa o jugos.

1 comment for “Chuletas con miel y tocineta

  1. avatar
    rosa
    February 5, 2012 at 11:04 am

    saludos giovanna! estoy estrenando hoy domingo un sarten que consegui en el supermercado mientras hacia la compra en ceramica lo tome de immediato pues lleva tu foto y por supuesto tu recomendacion hice una tremenda tortilla de papas para mi familia y quedo espectacular no se pega nada. si puedes hablarnos mas de tus utensilios muy agradecida estare. gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*