Repollo salteado

Repollo Salteado

Repollo Salteado

Son muchos los atributos nutritivos del repollo pero a nosotros lo que nos gusta es el sabor, la textura y que va muy bien con muchos sabores diferentes; la salud es una beneficio añadido al sabor. Esta versión es ideal para el arroz.

Ingredientes:

1 cda de aceite
1/2 cebolla picadita bien fina
4 dientes de ajo cortado en lascas
1 cdta de jengibre
1 cda de azúcar morena
1 repollo napa cortado en tiras (también se le conoce con repollo de california, pero puede utilizar el repollo verde tradicional)
Cilantrillo picadito
Salsa soya
Aceite de ajonjolí

Procedimiento:

Sofría la cebolla, ajo y jengibre en el aceite hasta que comience a dorar. Añada el azúcar, mezcle bien y agregue el repollo, moviendo todo el tiempo y sofría por 3 a 4 minutos. Agregue salsa soya, cilantrillo picadito y aceite de ajonjolí antes de servir.

Comments

  1. avatarMigdalia Franqui says

    Soy seguidora de sus recetas y su programa pero en ocaciones no puedo confeccionar alguna receta por no encontrar los ingredientes exactos.He buscado el aceite de ajonjoli en muchos supermercados sin exito alguno. Quisiera saber si lo puedo sustituir por otro y Donde puedo encotrarlo..apreciare mucho sus comentarios. Exito!!

  2. avatar says

    Casi siempre ese aceite se encuentra con los productos orientales. Su sabor es bien especifico y sustituirlo seria cambiar el sabor. Ahora, puedes simplemente no usar nada, si ves que necesita sabor anade mas de cualquiera de los otros sabores del plato. Gracias por cocinar con nosotros…

  3. avatarMarisol Morales says

    Agradeceria inmensamente publicaran las recetas del programa de hoy, 28 de enero 2011, Arroz con gandules y el cerdo salteado con cebolla.
    Gracias Giovanna, he seguido tus programas atravès de muchos años, inclusive cuando vivíamos en Miami y gracias
    a ti aprendí a cocinar. No te cambio por ningun otro chef, ni aun por los famosos de Food y Cooking Channel. Tú eres la mejor!!! DIOS TE BENDIGA y gracias al canal 6, que nos
    regala tu maravilloso y especial programa.

  4. avatargloria romero hooper says

    me encanta tu programa lo veo en wapa america – vivo en indian harbor beach, – florida…….me gustaria tener tu receta de pastel al horno……gracias…muchoexito y bendiciones del cielo.

  5. avatar says

    Hola Gloria. Aquí tienes la receta de los pasteles. Saludos a toda la gente buena de Florida. ¡Gracias por seguirme!

    Pasteles

    Masa

    7 libras de yautía
    1 libra de calabaza
    12 guineos verdes
    2 tazas de leche tibia
    2 1/2 cdta de sal
    Aceite de achiote
    Hojas de plátano

    En el procesador de alimentos muela la mezcla de yautía, calabaza y guineos, con la ayuda de la leche tibia, hasta suaves y cremosos pero consistentes. Déle color con el aceite de achiote y sazone con sal y pimienta.

    Relleno
    1/8 libra de tocino picadito
    3/4 libra de jamón de cocinar picadito
    aceite de achiote
    2 libras de carne de cerdo magra picadita
    8 ajíes dulces picaditos
    2 cebollas picaditas
    4 dientes de ajo machacado
    2 pimientos verde picaditos (cubanelas)
    Cilantrillo (ciantro) picadito
    4 hojas de orégano brujo picadito u orégano fresco
    8 hojas de recao picadito (culantro)
    2 tomates grande picadito
    12 aceitunas rellenas picadas a la mitad
    3 cda de alcaparritas
    3/4 taza de pasas
    1 lata pequeña de pimientos morrones picaditos
    2 huevos duros picaditos

    En un caldero o sartén caliente sofría el tocino hasta dorado y añada el jamón. Sofría unos minutos y agregue con un podo de aceite de achiote la carne y sofría hasta cocida. Agregue las cebollas, ajíes, ajos, pimientos, cilantrillo, orégano brujo y sofría hasta brillosos. Agregue los tomates, aceitunas, alcaparras y pasas y cocine por 10 a 15 minutos. Retire del calor y añada el resto de los ingredientes.

    Montaje:

    Pre-caliente el horno a 350 grados y engrase un molde de lasaña. Cubra el fondo y los lados con hojas de plátano amortiguadas. Coloque la mitad de la masa sobre las hojas y luego el relleno. Termine con el resto de la masa y tape con mas hoja de plátano. Coloque en el centro del horno y hornee por una hora o hasta que cuaje la masa. Deje reposar por 10 minutos antes de servir cortada en cuadrados como un pastelón.

    Para pasteles individuales. Coloque un cuadrado de hoja de plátano sobre papel plástico. Unte la hoja con aceite coloque tres cucharadas de masa, aplane y coloque una a 2 cucharadas de relleno. En vuelva como un paquete sellando en el papel plástico. Hierva en agua con un poco de sal por 40 minutos. Deje reposar y corte el papel para servir. En la forma tradicional se sustituye el papel plastico por papel de pasteles y se envuelve. Se preparan de dos en dos para amarrarlos como paquetes de dos en dos.

  6. avatar says

    Marisol, gracias un millón por tus palabras. Aquí tienes el enlace al filete de cerdo salteado y la receta del arroz con gandules. Espero que lo disfrutes, ¡a cocinar!
    http://cocinacongiovanna.com/2010/05/filete-de-cerdo-a-la-plancha-con-salsa-de-salteado/

    Arroz con gandules
    Esta es la receta que siempre utilizo. 

    
3 -1/2 libras de costillas de cerdo, deshuesadas, picaditas y adobadas con ajo, sal, pimienta  y orégano
Aceite de oliva
1/4 taza de tocino picadito 
1/2 taza de jamón de cocinar picadito
1 cebolla picadita
4 dientes de ajo molidos
1 pimiento verde picadito
6 ajíes dulces  picaditos
3 hojas de culantro (recao)
3 cucharadas de ron
1 taza de tomates molidos
10 aceitunas rellenas
2 cucharadas  de alcaparritas
1 1/2 libra de gandules blandos
3 tazas de caldo de res
3 1/2 tazas de arroz
1 taza de leche de coco 
Cilantro picadito
1 hoja de plátano

     Procedimiento

    En un caldero o cacerola grande, caliente el aceite de oliva y dore las costillas en tandas. Coloque las costillas en un platón y en la misma olla o caldero sofría el tocino hasta dorado. Agregue el jamón y sofría unos minutos. Añada la cebolla, pimiento, ajíes, ajo y cilantro y sofría por 8 a 10 minutos o hasta suaves. Agregue el ron moviendo, caliente hasta que comience a hervir. Regrese las costillas junto con los tomates, aceitunas, alcaparritas, gandules y caldo. Deje que hierva y reduzca el fuego manteniendo un hervor suave hasta que las costillas estén blandas. Añada el arroz, mezclando bien. Pruebe los líquidos y ajuste la sazón. Cocine hasta que el arroz seque. Reduzca el fuego y agregue el cilantro picadito. Tape con la hoja de plátano y cocine a fuego bajo, por 20 minutos o hasta que el grano este tierno, agregue la leche de coco mezclando bien. Sirva seguida.

Speak Your Mind


*