“Meatloaf” de casa con pasta para acompañar

"Meatloaf" de la Casa

\”Meatloaf\” de la Casa

MEATLOAF

Mami hace un gran meatloaf pero me he dado cuenta que todos tenemos una manera específica de prepararlo y la verdad hace tiempo que no lo hacía y por eso hoy me dieron antojos. Espero que les guste como lo hacemos nosotros.

Ingredientes:

2 libras de carne molida
1/4 libra de jamón de cocinar picadito
1 taza de sofrito fresco
4 dientes de ajo molido
2 huevos
Sal y pimienta
1 cda de salsa inglesa
Lascas de tocineta

Procedimiento:

En un recipiente hondo, mezcle la carne con el jamón, sofrito, ajo, huevos, sal y pimienta y salsa inglesa. Mezcle bien. Cubra el fondo subiendo por los lados un molde de pan con las lascas de tocineta coloque la carne presionando y cubra con cualquier sobrante de las lascas de tocineta. Presione bien y hasta dele unos golpecitos para compactar bien la carne. Coloque en un horno pre-caliente a 350 grados y hornee por 45 a 50 minutos o hasta que la temperatura interior sea de 165 grados. Mientras tanto prepare la salsa a continuación. Presione al sacar del horno y vierta un poquito de los jugos desgrasados del “meatloaf” a la salsa.

SALSA

Ingredientes:

Aceite
1 cebolla cortada en cuartos
3 dientes de ajo molidos
1 lata de tomates picados
4 cdas de mantequilla

Procedimiento:

En un sartén caliente el aceite y cocine todos los ingredientes, menos la mantequilla, juntos, a fuego mediano por 25 minutos moviendo a menudo. Muela junto a la mantequilla en el procesador de alimentos, moledor de manos o licuadora añadiendo la mantequilla. Pruebe y ajuste la sazón. Agregue un poco de los jugos del ‘meatloaf si desea. Sirva junto a la carne y pasta a continuación.


PASTA (Acompañante para el Meatloaf)

Esta es una pasta que preparamos siempre que vamos a acompañar un plato con mucha salsa ya que va muy bien con todo. Además es fácil y nada complicada de preparar.

Ingredientes:

Aceite de oliva
3 dientes de ajo molido
Cascara de limón amarillo
12 onzas de pasta cocida
Hierbita picadita
Queso parmesano

Procedimiento:

En un sartén caliente el aceite y dore el ajo con la cascara de limón. Agregue la pasta y moviendo todo el tiempo añada las hierbitas y un poco de queso parmesano. Sirva seguida ajustando la sazón al gusto.

Comments

  1. avatarPollo a la paprika says

    No he conseguido esta receta y se que la preparo en uno de los programas.
    Me encantaria poder hacerla.

    Por cierto prepare “meatloft”, riquisima como todas las recetas.
    gracias, lilliam

  2. avatarJuan Ramos says

    En que depto. del supermercado consigo los tipos de salsa como la de esta receta. Ej. las salsas inglesas. Es q a menudo preparo unas de una recetas y tengo q omitir siempre las salsas.

  3. avatarMarylian says

    Saludos Giovanna.Que este nuevo a~o 2012 te colme de salud y muchas bendiciones junto a los tuyos.Exitos siempre!!!!

Speak Your Mind


*