Risotto de camarones

Risotto de Camarones

Risotto de Camarones

Me encantan los risottos y de mariscos más todavía. Este Risotto es perfecto para una noche romántica e intima; lo garantizo.

Ingredientes:

2 cdas de aceite de oliva
1 cebolla pequeña picadita
3 dientes de ajo
3 cdas de tomates secos picaditos
1 cda de bijol
1 libra de camarones pelados y limpios
A caja de arroz arborio (2 tazas)
8 tazas de caldo de pollo en una cacerola caliente
Cascara de limón rallada
1 taza de guisantes verdes
Queso parmesano

Procedimiento:

En una cacerola o sartén de bordes altos, sofría la cebolla y ajo hasta brillosos en el aceite de oliva. Agregue los tomates y bijol, mezcle bien. Añada los camarones y cocine hasta que comiencen a cambiar de color, agregue el arroz y cocine hasta brilloso y que comience a sonar con el calor. Añada la primera taza de caldo y deje que el arroz la absorba. Continúe añadiendo caldo de 1/2 taza a 1/2 taza mientras absorbe el liquido. Cuando parezca que el arroz esta tierno (color uniforme y tierno al comerlo pero con consistencia.) Agregue la cascara de limón y guisantes verdes, mezcle bien y agregue la ultima 1/2 taza de caldo. Mezcle y sirva seguida con un poco de queso parmesano si desea. Algunas personas le anaden un poco de mantequilla antes de servir. El arroz quedara un poco caldoso pero el arroz estará al dente (suave pero con textura)

4 comments for “Risotto de camarones

  1. avatar
    Edwin Rosario
    March 16, 2010 at 12:51 pm

    Saludos:

    Para el risotto de camarones usas bijol. Que es? Creo que es para color. Si no lo consigo, que puedo utilizar para sustituirlo? Quizas algun sazonador con azafran?

    Exito!

    Edwin Rosario
    Aguadilla, PR

  2. avatar
    Luz Torres
    April 1, 2010 at 5:31 pm

    Hola, quiero felicitarla por su programa no me lo pierdo. Me gustaria probar el risotto,me llama la atención, tambien me gustaria recibir recetas de bajas calorias en mi emal ya que estoy poniendo empeño para adelgazar y no tengo mucha variedad en lo que como y me muero por comer cosas ricas pero saludables. Sera posible que pueda recibir esas recetas. Por favor no deje de contestarme. Gracias.

  3. avatar
    Melissa
    April 22, 2010 at 1:38 pm

    Cómo consigo los tomates secos??

  4. avatar
    Maria Rivera
    February 10, 2012 at 8:04 pm

    Hola Giovanna me gustaria q hicieras un dip mexicano de esos q llevan carne molida cebolla tomate lecuga tostitos preparalo bn bno como usted solo sabe y gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*