Pudín de pan y guayaba

Pudín de Pan y Guayaba

Pudín de Pan y Guayaba

A mi papá le encanta este pudin con una cucharada de helado de vainilla. Pero hay que servirlo caliente. La pasta de guayaba se derrite y unida al pan que queda tostadito en la superficie es divino.

Horno 325 grados

Ingredientes:

8 cdas mantequilla sin sal al tiempo
1/2 taza de cranberries (arándanos) secos o pasas,
1/2 taza ron perfumado
2 1/2 tazas leche
2 huevos mezclados
1/2 taza más 4 cdas azúcar morena
12 lonjas de pan de sándwich (club)
1 taza de casquitos de guayaba
Pasta de guayaba cortada en lascas finas

Procedimiento:

Engrase un molde de horno cuadrado. Moje las pasas en 3/8 tazas de ron caliente. Mezcle la leche, huevos, el resto del ron y 1/2 taza azúcar.

Unte con mantequilla un lado de cada lonja de pan. Moje cada lonja en la mezcla de leche y acomode en el molde con la mantequilla hacia abajo en camadas alternando con los casquitos y pasta (3 camadas pan y 2 guayaba) Polvoree las camadas de casquitos con los cranberries o pasas y 2 cdas azúcar morena sobre cada una. Serian 2 capas de la guayaba y tres de pan terminando con el pan. Vierta en el molde preparardo el resto de la leche que le haya sobrado. Polvoree con 2 cdas de azúcar.

Hornee a 325 grados por 1 hora. Sirva caliente con crema batida endulzada con 1/4 taza azúcar morena.

Comments

  1. avatarIliana Colon says

    Tienes alguna receta como esta, pero con pan de agua?
    y si la tienes se puede servir frio como los pudines regulares.Si tiene la receta como esta pero solo de pasas y me la puedes pasar te lo voy a agradecer. GRACIAS por la atencion q siempre tienes con nosotros tus seguidores y admiradores.

  2. avatarGerardo says

    Me encanta tu programa, lo grabo y lo veo todas las noches. He hecho varias de tus recetas pero esta me fascino. La hice con Guayaba y queso crema, quedo deliciosa.
    Muchos éxitos y adelante con tu programa.

  3. avatarElpi Figueroa says

    Querida Giovanna desde hace tiempo he querido comunicarme con usted para pedir que repita una receta de hace tiempo que se llama “decadencia” que yo hacía pero se me perdió la receta, aunque se que era con un paquete de azucar morena, almendras, huevos, harina y mantequilla pero no recuerdo las cantidades. Le pido por favor que la repita en su progama pues a mi familia les encantó este postre.

  4. avatarElpi Figueroa says

    Elpi Figueroa
    Your comment is awaiting moderation.

    Julio 20, 2010 at 10:48 amQuerida Giovanna desde hace tiempo he querido comunicarme con usted para pedir que repita una receta de hace tiempo que se llama “decadencia” que yo hacía pero se me perdió la receta, aunque se que era con un paquete de azucar morena, almendras, huevos, harina y mantequilla pero no recuerdo las cantidades. Le pido por favor que la repita en su progama pues a mi familia les encantó este postre.

  5. avatarjesus garcia says

    Wow cuando Lo vi terminado me dio hambre q rico se vio ese budin dé guayaba usted es un éxito la felicito y éxito en Su trabajo y la página q ayuda un montón a personas q no saben cocinar como yo q Dios la bendiga y a Su familia

Speak Your Mind


*